Epson EH-TW7000 & Epson EH-TW7100 – nuevos proyectores Epson 4K en la IFA 2019

Comparación de proyectores Optoma 4K-UHD
2019/06/07
La instalación del Samsung Flip en 4 pasos sencillos
2020/01/06

En la IFA 2019 de Berlín se presentaron de nuevo los nuevos proyectores de cine en casa Epson. Estos son el Epson EH-TW 7000 y el Epson EH-TW 7100. Ambos modelos son los sucesores de la popular Epson EH-TW6700. Sin embargo, ofrecen nuevas características que los diferencian de sus predecesores.

Mejora de 4K

Hasta ahora, la tecnología de mejora de 4K estaba reservada para los grandes proyectores de cine en casa de Epson como el (TW7400 / TW9400 / TW9400W).

Ahora, con el TW7000 y el TW7100, tenemos dos proyectores Epson 3LCD más en el segmento de cine en casa que ofrecen tecnología de mejora de 4K, de este modo pueden mostrar una imagen de 4K desde el panel Full HD. Lo que significa que Epson está ahora claramente a la altura de los proyectores DLP en el segmento de nivel básico de 4K, ya que su precio se encuentra en regiones comparables.

¿Qué hay de la calidad de imagen 4K? En comparación con un proyector de 4K que funciona con un panel 4K nativo, como es el caso de Sony, por ejemplo, es posible que note una diferencia. Sin embargo, si un proyector DLP que utiliza la tecnología TI XPR genera su imagen de 4K, la imagen de 4K del proyector Epson se puede comparar muy bien.

Así que con el Epson EH-TW 7000 y el Epson EH-TW 7100, el fabricante japonés de proyectores se está poniendo al día en la selección de los proyectores 4K. Y a través de su política de precios, Epson también está ganando terreno en este ámbito.

Soporte HDR

Un punto que suele ir de la mano con la representación de 4K es el soporte de HDR. También está disponible para ambos proyectores. Según la información de que disponemos, puede elegir entre SDR, HDR10 y HLG, por lo tanto, soporta los estándares actuales de Alto Rango Dinámico. En la foto también se mostraban desde el lado positivo. Gracias a una gama de contraste más alta, el Epson TW 7100 ofrece una imagen HDR aún mejor ajustada en comparación con el Epson TW7000. Esto asegura una diferencia notable en la calidad de imagen de los dos dispositivos.

¿Cuál es la diferencia?

Nos hicimos esta pregunta cuando se nos permitió probar los dos nuevos proyectores. Ambos dispositivos parecen bastante idénticos. El color del bisel óptico es ligeramente diferente. Y cuando miramos la parte trasera del TW7000, nos dimos cuenta de que faltaban unas cuantas conexiones y los altavoces. ¿Pero es eso lo que hace la diferencia entre el precio de la Epson EH-TW7000 y el de la Epson EH-TW7100? No!

Calidad de imagen

En teoría, el EH-TW7100 ofrece un contraste notablemente más alto. El contraste del TW7000 es de 40.000:1, mientras que el del TW7100 es de 120.000:1.

Observamos la imagen con varios colegas y estábamos convencidos de que la diferencia en la calidad de la imagen era notable. La imagen parecía más brillante, más rica en contraste y, en general, más bella, aunque era difícil de precisar. Aquí, el mayor contraste y el rango de imagen HDR asociado del TW7100 se muestra de una manera considerable

Así que si le das importancia a la alta calidad de imagen, el precio más alto de la Epson EH-TW7100 está definitivamente justificado.

Conexiones

Las conexiones del TW7000, se han reducido como se ha mencionado anteriormente, carecen de la conexión de trigger, que se puede utilizar para controlar una pantalla o un elevador de techo, por ejemplo, así como la conexión RS232. Se utiliza para la integración en un sistema de control como Crestron.

Esto hace que la Epson EH-TW7100 sea más interesante para los usuarios que deseen instalar el dispositivo de forma permanente e integrarlo en el entorno de su sala de estar/sistema de control.

Altavoces

Otra característica que el EH-TW7000 renuncia es el altavoz de 20 vatios (2 x 10 vatios) en la parte posterior del dispositivo. Con el TW7100 todavía están disponibles, como con el TW6700. Por lo tanto, si se encuentra en la situación de no poder utilizar un sistema de sonido envolvente, éste ya ofrece un sonido atractivo. Sin embargo, especialmente para las instalaciones en la sala de estar, es más probable que se utilice un sistema separado.

El Epson EH-TW7100 con los altavoces en la parte posterior.

Características probadas

Dado que los modelos Epson EH-TW7100 y Epson EH-TW7000 son sucesores de los modelos TW6700, naturalmente han asumido algunas de sus características. Entre ellas se incluyen características de las que los aficionados al cine en casa son reacios a prescindir.

Óptica flexible y cambio de lente

Cuando se trata de flexibilidad, casi ningún otro proyector supera al TW6700 y ahora al TW7000 y TW7100. Están diseñados con un zoom de 1,6x, que proporciona una flexibilidad atractiva para la instalación o la instalación en el techo. Se consigue una anchura de imagen de 2 m a una distancia de entre 265 y 430 cm. Por lo tanto, cubren una amplia gama de diferentes tamaños de habitaciones.

Otra gran ventaja es la función Lens-Shift . Esto les permite desplazar la imagen vertical y horizontalmente sin tener que inclinar el proyector. Es una característica práctica, especialmente para instalaciones en techos, ya que las lámparas se pueden «neutralizar» de esta manera. Aquí los proyectores ofrecen un offset vertical de +/- 60% y un offset horizontal de +/- 24%. Por lo tanto, siguen siendo los proyectores más flexibles de esta gama de precios.

El ajuste del Lens-Shift se sigue haciendo manualmente en la superficie del dispositivo.

Cálculo entre fotogramas

El cálculo de imagen intermedio, llamado interpolación de fotogramas por Epson, también está incluido . Con ella se pueden evitar las imágenes espasmódicas. Esto le da a la película una apariencia ligeramente plástica. Y aquellos a los que no les gusta la característica, por ejemplo, los puristas que prefieren una imagen de 24p, pueden, por supuesto, desactivarla. Sin embargo, es una característica que a muchos usuarios no les gusta perderse, ya que ahora la usamos todos los días en nuestros televisores. Sin embargo, su uso está limitado a la salida Full HD.

Súper Resolución / Mejora de Detalles

En cuanto a la mejora de la imagen, también están disponibles funciones como la Super Resolución y la Tecnología de mejora de Detalle. Con él, el proyector puede mejorar aún más el contenido de la imagen y mostrarla con una calidad aún más nítida. De esta manera se ponen de manifiesto pequeñas sutilezas en la imagen que de otro modo permanecerían ocultas.

Especialmente porque se trata de una imagen de 4K, la imagen se mejora aún más con estas características.

3D

La función 3D, que está disponible con los modelos anteriores, también se utilizará con los dos nuevos modelos. Se basan en la probada señal Bluetooth y en las conocidas gafas Epson 3D (ELPGS03).

Balance final

Con los dos nuevos proyectores, Epson se está acercando claramente a sus competidores de DLP. El Epson TW7000 y el Epson TW 7100 combinan las características probadas con las que los modelos anteriores ya han demostrado con la tecnología de mejora de 4K. Esto atraerá especialmente a los fans de 4K que dependen de las propiedades ópticas.

En nuestra prueba Epson EH-TW 7000, así como en la prueba Epson EH-TW 7100, el firmware no estaba actualizado porque no se podían utilizar todos los elementos del menú. Tenemos curiosidad por ver cómo se verá cuando los dispositivos sean lanzados y podemos echar un vistazo a los proyectores «out of the box».

La primera impresión fue bastante positiva y en relación calidad precio es una opción muy interesante. Nos quedamos con el dato! 

Comments are closed.