Comparación de proyectores Optoma 4K-UHD

Cine4Home: Pantalla Ultra-ligera de Celexon
2017/09/21

En las últimas semanas Optoma ha introducido cuatro nuevos proyectores 4K-UHD. Haciendo que el fabricante del proyector sea el fabricante con la mayor variedad de proyectores 4K.

Con ocho proyectores 4K, Optoma lidera en este momento el campo de los dispositivos, seguido de cerca por Acer. La situación es de gran igualdad dado que Acer también tiene ocho proyectores 4K en su cartera, aunque el modelo V6820i todavía no está disponible.

Cuatro nuevos modelos

Los cuatro nuevos proyectores son el Optoma 4K-UHD, el Optoma UHD40 el Optoma UHD300X, el Optoma UHD51 y el Optoma UHD350X. En este caso, el color de la carcasa afecta poco al ámbito de aplicación. Los modelos Home Cinema UHD40 y UHD300X vienen con una carcasa blanca, mientras que el modelo para cine en casa UHD51 y el UHD350X, están equipados con una carcasa de color negra.

Los UHD40 y UHD300X comenzaron, mientras que el UHD51 y el UHD350X siguieron su ejemplo. Desde el punto de vista de los valores básicos, todos son comparables. Las diferencias se ocultan en el interior de los dispositivos. Una cosa que los nuevos proyectores UHD tienen en común es la función de desplazamiento de lente. Los cuatro modelos están equipados con un desplazamiento vertical de la lente. Esto hace que sea mucho más fácil configurar la imagen en la pantalla. Se ajusta en la parte superior del proyector con un tornillo ajustable. 

Optoma UHD40 y Optoma UHD300X

Los dos primeros modelos funcionan con una rueda de color convencional y prescinden del cálculo de imagen intermedio (PureMotion), la función UltraDetail y el modo Pure Colour. Esto hace que el Optoma UHD300X y el Optoma UHD40 sean más interesantes para el entretenimiento en casa, ya que no cuentan con las funciones de mejora de imagen.

Los dos modelos serán sin duda más populares, ya que tienen un precio aún más atractivo, como los dos modelos con el equipamiento más alto. 

Comparación entre el Optoma UHD40 y el Optoma UHD300X

En la siguiente tabla se pueden comparar los valores de los dos nuevos proyectores.

Conclusión

Las diferencias entre los dos dispositivos son principalmente en términos de salida de la luz y el contraste. Esta diferencia es relativamente visible en los salones con cuatro paredes. Gracias a sus propiedades. El Optoma UHD40 toma un poco la ventaja dado por la salida de luz, que es ligeramente superior. Evidentemente, el color de la carcasa juega un papel decisivo, dependiendo de cada habitación.

Optoma UHD51 y Optoma UHD350X

El Optoma UHD51 y el Optoma UHD350X son los últimos modelos de la familia de proyectores Optoma 4K. Se diferencian, como ya se ha mencionado anteriormente, por su rueda de color y las características de mejora de la imagen. Se trata del cálculo intermedio de imágenes PureMotion, la mejora de los detalles Ultra Detail y el modo Pure Colour para obtener colores todavía mejores. Debido a la rueda de color RGBRGB, el UHD51 y el UHD350X cubren el 100% del espacio de color de la Rec. 709, que los otros dos modelos no alcanzan al 100%.

Debido a las características mencionadas, se puede deducir rápidamente que el Optoma UHD51 y el Optoma UHD350X están destinados a los aficionados al cine en casa. La calidad de la imagen está en primer plano. Especialmente el cálculo intermedio de la imagen es una característica importante para muchos aficionados al cine en casa, ya que gracias a su rápida panoramización de la imagen se muestran más rápido y, por lo tanto, de forma más natural para el espectador.

Comparación entre el Optoma UHD51 y el Optoma UHD350X

Para estos dos modelos también hemos creado una visión general para facilitar la comparación.

Conclusión

Estos dos proyectores 4K no tienen un precio elevado. Si el precio del Optoma UHD51 fuera significativamente más alto, quizás sería deseable una óptica más fuerte y un mayor rango de desplazamiento de lente. Sin embargo, en el rango de precios en el que se encuentran el UHD51 y el UHD350X, ambos ofrecen un rendimiento atractivo. Las diferencias entre los dos modelos también son manejables en términos de potencia lumínica y de contraste. Sin embargo, cuando se trata de la reproducción HDR, el Optoma UHD51 tiene un mejor resultado ya que viene con un mejor balance de negros.

En total, salieron cuatro proyectores Optoma 4K UHD realmente interesantes que, gracias a sus diferentes puntos focales, atraen no sólo a los aficionados de cine en casa, sino también a los amigos del Home Cinema, a los aficionados al fútbol y a los jugadores!

 

Comments are closed.