Cine4Home: Pantalla Ultra-ligera de Celexon

kit proyector
Cine4Home: Kit inalámbrico HDMI celexon WHD30M
2017/09/14
ultra-ligera 3

Cine4Home: Pantalla de trípode Ultra-ligera de Celexon

¡Obtendrá una imagen de 177 x 100 cm en tan solo 3 minutos!

En la actualidad muchos proyectores son pequeños, ligeros y presentan un buen rendimiento a pesar de ser portátiles. Los fabricantes suelen anunciar que estos proyectores se adaptan “a cualquier bolsillo” y que muestran imágenes de gran tamaño fácilmente en pantallas con un alto nivel de luminosidad en cualquier parte. El proyector LG Andante ha sido desarrollado como un fenómeno especialmente concebido para mostrar imágenes grandes en cualquier lugar.

ultra-ligera 1

Pero un aspecto crucial, a veces fácil de pasar por alto, con el que todo aquel que ha proyectado alguna vez de forma portátil se ha encontrado es dónde proyectar. Solo en contadas ocasiones se encuentra disponible una superficie lo suficientemente grande en un lugar adecuado, donde poder proyectar fácilmente con el proyector y que siga siendo visible para los espectadores. Sin disponer de la infraestructura adecuada en una habitación o en el jardín no es tan sencillo proyectar una imagen espontáneamente.

ultra-ligera 2

El verdadero peso pesado en comparación con los proyectores: la pantalla portátil convencional

A un práctico proyector pequeño capaz de hacer posible lo que no es tan sencillo le corresponde una pantalla apropiada. En la mayoría de los casos, a pesar de tratarse de una pantalla claramente portátil, desgraciadamente dista de ser tan ligera y compacta como el proyector. Además, las carcasas y estructuras pesadas y de gran tamaño resultan para muchos poco atractivas. Por este motivo, es conveniente ofrecer, en la medida de lo posible, una solución ligera, de alta calidad y económicamente rentable al mismo tiempo.

ultra-ligera 3

El prestigioso fabricante de pantallas Celexon ha tratado finalmente este tema y entre su amplia gama de productos presenta la pantalla Ultra-ligera, concebida para ser montada por cualquier persona en solo 3 minutos con una planicidad muy buena a pesar de su atractivo tamaño (177 x 100cm) podría sugerir lo contrario. Además, esta pantalla desmontada y en el interior de su bolsa de transporte compacta pesa solo 5 kg.

ultra-ligera 4

Y esta práctica solución también es especialmente económica: por menos de 100€ es posible obtener una pantalla como esta en las tiendas online que ofrecen en su catálogo pantallas de Celexon. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Nosotros nos hemos atrevido a poner a prueba esta pantalla…

La pantalla viene en una funda verdaderamente compacta y es extremadamente ligera, debido a su correspondiente trípode de aluminio moderno. El transporte de esta bolsa junto con el proyector no debería suponer un problema, pues en el caso de un LG Andante el peso total es de solo 6,8 kg.

ultra-ligera 5

Continuamos con el montaje. Deliberadamente hemos decidido no leer las instrucciones de la pantalla porque, si la pantalla Ultra-ligera se monta tan fácil y rápidamente como promete el fabricante, la instalación debería explicarse por sí misma.

ultra-ligera 6

El kit completo consiste en 6 piezas, de las cuales llama la atención el pie de apoyo, que se puede adaptar y ajustar en altura, al igual que un atril.

ultra-ligera 7

En el otro extremo del trípode hay una pieza redonda con cuatro orificios para introducir los extremos de las barras que constituyen una estructura en forma de X.

ultra-ligera 8

En los extremos hay números que marcan qué posición ocuparán en la estructura, una vez que hayan sido introducidos en los orificios correspondientes de la pieza redonda, lo que llevará tan solo unos segundos.

ultra-ligera 9

Ahora vamos a hablar de la tela en cuestión. Se puede extender fácilmente y presenta un agujero en cada esquina, por donde debe encajarse la pantalla en la estructura de aluminio. Al observar la estructura metálica más detenidamente, salta fácilmente a la vista que los ganchos situados en los extremos de las barras presentan elasticidad, de manera que es posible presionarlos con el pulgar. Esto facilita el montaje y proporciona una mayor tensión a la tela.

ultra-ligera 10

El siguiente paso es colgar la tela en los ganchos superiores y tensarla con los ganchos inferiores. Este proceso no suele presentar complicaciones, pero es importante tratar la tela con sumo cuidado, ya que se arruga muy fácilmente, y los pliegues originados tardarán mucho en volver a suavizarse por la tensión.

ultra-ligera 11

Ligera formación de arrugas al tratar la tela con poca delicadeza

¡La pantalla está lista! Nosotros hemos tardado realmente solo 3 minutos en montar la pantalla por primera vez; con algo más de práctica probablemente sería posible en un minuto. No hay otra forma más rápida y sencilla.

ultra-ligera 12

Acerca de la calidad. El trípode se puede ajustar para modificar la altura de la pantalla de manera que se adapte adecuadamente al proyector y a los espectadores. Presenta un cierre que se abre y se cierra al ejercer presión con una mano, y que ayuda a mantener la pantalla en una posición estable y fija.  

ultra-ligera 13

Incluso con la estructura metálica montada es fácil colocar y alinear la pantalla debido a su escaso peso.

ultra-ligera 14

Vista lateral de la pantalla

La notable planicidad de la tela nos dejó realmente perplejos porque supera claramente a la mayoría de las pantallas portátiles. La tela, con un factor de ganancia de 1,0 (1,2 según especificaciones de fábrica), presenta una estructura fina y evita la pérdida de nitidez en las proyecciones con nuestros candidatos full HD utilizados para hacer la prueba.

ultra-ligera 15

Además, también proporciona una neutralidad del color adecuada y una iluminación uniforme, aspectos que no podemos comparar con otras pantallas. El desplazamiento en el punto blanco es tan mínimo que prácticamente no se percibe visualmente y además, se puede corregir en el menú del proyector fácilmente (regulador de la ganancia para reducir dos o tres puntos). Por lo tanto, la pantalla es adecuada tanto para presentaciones como para una noche de cine o televisión en casa.

Conclusión:

Realmente Celexon no ha prometido demasiado con su pantalla Ultra-lightweight. Esta pantalla es ligera, extraordinariamente fácil de transportar en su funda, se monta a la velocidad de la luz y presenta una buena calidad de proyección. El único requisito es que hay que tratar la tela cuidadosamente como ya se ha explicado, dado que de otra manera es muy probable que se produzca la formación de arrugas.

ultra-ligera 16

Rara vez nos ha resultado fácil recomendar encarecidamente la adquisición de un producto por un precio inferior a 100 euros. La pantalla Ultra-lightweight es la excelente compañera de los proyectores compactos para negocios y tiempo libre. ¡Este “televisor portátil de gran tamaño” ya no es una utopía!

¡Haga ahora su pedido!

Comments are closed.