Proyectores para el ámbito empresarial y comercial

Proyectores para bares y restaurantes
2017/08/24
Proyectores para fotografía
2017/09/06

Asesoramiento en la compra de un proyector para empresas y comercios

Si desea realizar presentaciones en su negocio, un proyector le ofrecerá las mejores imágenes. Podrá impresionar a su público al mostrar documentos de PowerPoint o Excel en una pantalla de tres metros de ancho. ¡Enseñe a todos el resultado de su trabajo duro!

Dado que en el mercado hay muchos proyectores diferentes para el ámbito comercial, desde Proyector24 podemos asesorarle para que encuentre su proyector ideal.

A continuación, vamos a tratar los siguientes aspectos:

  • ¿Cuánta potencia luminosa debe tener un proyector?
  • ¿Cómo obtener la mejor imagen que un proyector es capaz de proyectar?
  • ¿Qué facilidad de uso presenta un proyector?
  • ¿Qué características hacen que un proyector sea más fácil de utilizar?

¿Cuánta potencia luminosa debe tener un proyector?

La potencia luminosa de un proyector se mide en lúmenes Ansi. La cantidad de luminosidad que un proyector necesita dependerá siempre del tamaño del público y de las condiciones luminosas del entorno.

Lúmenes recomendados según el volumen del público y las condiciones luminosas:
  • 2.000-3.000 lúmenes para espacios sin o con escasa luz ambiental
  • 4.000 lúmenes para espacios con menos de 100 personas con poca luz ambiental
  • 5.000 lúmenes para 100-200 personas con poca luz ambiental
  • 8.000 lúmenes para 100 personas o más en espacios con mucha luz ambiental

¿Cómo obtener la mejor imagen que un proyector es capaz de proyectar?

La resolución y la conectividad de un proyector son los factores más importantes para los usuarios comerciales que desean obtener imágenes con una calidad alta; no obstante, tenga en cuenta que la propia calidad de una presentación en PowerPoint o un documento de Excel es un factor decisivo para la imagen proyectada. No importa cómo de bueno sea su proyector, si utiliza unos ajustes gráficos muy bajos, la imagen no se apreciará bien aunque la proyecte sobre una pantalla de tres metros de ancho. Por este motivo, es conveniente guardar siempre las presentaciones con la mayor resolución posible.

Resoluciones más populares:
  • WXGA (1280×800): la mejor resolución para proyectores de uso comercial, también porque muchos clientes utilizan portátiles con formato panorámico (16:10 o 16:9).
  • XGA (1024×768): para clientes que no utilizan portátiles con formato panorámico o clientes que ya tienen un proyector XGA, así como para adoptar estos ajustes en la pantalla.
  • HD (1920×1080) o WUXGA (1920×1200): para clientes con gráficos y presentaciones de vídeo de mayor complejidad.

Los proyectores HD tienen aproximadamente el doble de píxeles que los proyectores XGA y WXGA. Un número de píxeles mayor ofrece una imagen más nítida y mayor compatibilidad con fuentes de alta resolución.

Conectividad del proyector:

Si la calidad de imagen es un factor especialmente importante para usted, le recomendamos proyectores con entrada HDMI o DVI. Incluso si su ordenador no dispone de salida HD, la entrada HDMI del proyector permitirá que su proyector esté mejor preparado de cara al futuro.

¿Qué facilidad de uso presenta un proyector?

Gracias al avance tecnológico los proyectores para el ámbito empresarial son mucho más fáciles de utilizar que antes. Los proyectores portátiles pesan tan solo entre 1 y 3 kg aproximadamente, y son más pequeños que un portátil o un ordenador. Además, también existen los proyectores de bolsillo y los pico proyectores, que son muy fáciles de usar y normalmente pesan tan solo unos pocos cientos de gramos. Sin embargo, debido a su tamaño son claramente menos luminosos que sus equivalentes de mayor tamaño.

¿Qué características hacen que un proyector sea más fácil de utilizar?

La mayoría de los proyectores se pueden poner en funcionamiento fácilmente: se conectan de manera sencilla y empiezan a funcionar. Además, son fáciles de manejar y se pueden configurar en cuestión de segundos. La mayoría de las veces todo lo que necesitan es un enchufe, aunque también pueden presentar características adicionales que le permitirán elaborar sus presentaciones con mayor facilidad y harán que resulten más exitosas.

A continuación, le presentamos algunos ejemplos:
  • Conexión iPhone: para presentar contenido directamente desde su smartphone (el proyector debe ser compatible).
  • Compatibilidad inalámbrica: los proyectores inalámbricos pueden recibir datos sin utilizar cables, por lo que no le será necesario adquirirlos ni transportarlos.
  • Los proyectores que no utilizan lámparas presentan la ventaja de ahorrar en costes derivados de adquirir lámparas caras (proyectores LED).
  • Los proyectores con una distancia de proyección corta (Short Distance o Ultra Short Distance) proporcionan una proyección impecable sin producir sombras sobre la imagen ni desviar la luz hacia la cara del ponente.

Aunque resulta complicado recordar todas las características, le aconsejamos que se quede con las más importantes, ya que le ayudarán a encontrar su proyector ideal.

Proyectores recomendados:

Comments are closed.