Proyectores para bares y restaurantes

Proyectores para ver partidos de fútbol
2017/08/17
Proyectores para el ámbito empresarial y comercial
2017/08/31

Asesoramiento en la compra de un proyector para bares y restaurantes

¿Qué aspectos debe tener en cuenta a la hora de comprar un proyector para utilizarlo en estos lugares?

Las pantallas HD de gran tamaño son una buena inversión para los dueños de bares porque mantienen sus mesas llenas. Durante los partidos sus clientes comerán, beberán y presumirán de su maravilloso equipo de fútbol, mientras lo ven jugar en el campo. Invierta el dinero que ha ganado con tanto esfuerzo y sacrifique su valioso tiempo para disfrutar de una experiencia sin igual. Pero este gran entretenimiento de 200 x 150 cm es tan solo un ingrediente más de la receta para mejorar su bar de deportes y convertirlo en el más popular del barrio.

Desde Proyector24 queremos ayudarle a encontrar el proyector perfecto para su bar o restaurante, ya que contamos con cierta experiencia en el asesoramiento de empresas para la adquisición de proyectores.

¿Cuánta potencia luminosa debe tener el proyector?

Por lo general, las habitaciones oscuras suscitan emociones más intensas en el espectador debido a que se siente más cómodo; además, el factor financiero también desempeña en este caso un papel importante, de manera que ahorrará gastos derivados tanto de la iluminación de la habitación, como de la adquisición del proyector.

La luminosidad de los proyectores se mide en lúmenes Ansi. A mayor cantidad de lúmenes, más luminoso será el proyector. Normalmente los proyectores poco luminosos son algo más económicos que sus homólogos con una mayor luminosidad. Asimismo, será necesaria una menor cantidad de aire frío para refrigerar la lámpara. Por este motivo, le recomendamos que mantenga la habitación a oscuras, en la medida de lo posible, y que no coloque ni el proyector ni la pantalla junto a ventanas abiertas o luces brillantes.

Las siguientes recomendaciones le ayudarán en la elección del proyector:
Ancho de pantalla Luminosidad recomendada
150 cm desde 2000 hasta 3500 lúmenes
200 cm desde 3500 hasta 4000 lúmenes
250 cm o más desde 4000 o más lúmenes

 En caso de que no le sea posible controlar las condiciones luminosas de la habitación, o si desea colocar el proyector en una superficie iluminada por el sol, le aconsejamos un proyector más luminoso. Aunque estos proyectores son algo más costosos que los menos luminosos, por centímetro siguen siendo más rentables económicamente que una pantalla plana.

Recomendaciones sobre luminosidad en un entorno no controlable:
Ancho de pantalla Luminosidad recomendada
150 cm desde 3500 hasta 4500 lúmenes
200 cm desde 4500 hasta 6000 lúmenes
250 cm o más desde 6000 o más lúmenes

 La resolución de un proyector para bar o restaurante

Los proyectores con resolución HD (1920×1080 píxeles) son los que generan la mejor calidad de imagen, a la vez que presentan la mejor conectividad. Sin embargo, tenga en cuenta que en su local puede prescindir de un proyector HD para cine en casa, debido a que la relación alta de contraste y el procesamiento avanzado de imágenes, indispensables en cualquier cine en casa, tienen una relevancia menor en un bar de deportes.

La segunda mejor opción en este caso son los proyectores con resolución XGA (1024×768) y WXGA (1280×800).

Proyectores recomendados

Otras funciones útiles de los proyectores

Las características especiales que presente su proyector son las que le permitirán proyectar en zonas críticas, tales como salas de forma irregular o lugares estrechos.

Características de flexibilidad:
  • Corto alcance: presenta imágenes de mayor tamaño si el proyector está cerca de la pantalla.
  • Objetivo con zoom: para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen sin desplazar el proyector.
  • Movimiento de la lente: permite desplazar la imagen de izquierda a derecha, y/o desde arriba hacia abajo sin cambiar el proyector de lugar y sin perder calidad de imagen.
 Consejos para el mantenimiento óptimo de proyectores en bares y restaurantes:

Las lámparas de proyección tienen normalmente una durabilidad de entre 2000 y 6000 horas. Dado que un proyector puede alcanzar rápidamente estos valores si está en funcionamiento aproximadamente unas 12 horas diarias en un bar, debe tener en cuenta los siguientes consejos si desea prolongar la durabilidad de las lámparas.

Además del modo Normal, los proyectores también incluyen el modo Eco, o modo de ahorro energético, que nunca hace uso del máximo valor de luminosidad del proyector, de manera que la menor cantidad de calor que se produce favorece a la durabilidad general del proyector.

Por lo general, un proyector moderno siempre alcanza la durabilidad especificada de la lámpara. Sin embargo, otros factores como el polvo, el enfriamiento o la manera de utilizar el proyector influyen enormemente en su vida útil. Un proyector siempre debe ser utilizado de acuerdo a sus instrucciones de uso, lo que significa que después de hacer uso de él, es necesario siempre dejar que el ventilador siga funcionando hasta que se apague, antes de retirarlo de la corriente. Además, es importante que el filtro para suministrar aire esté siempre libre de suciedad.

No olvide que, aunque la lámpara no alcance la durabilidad indicada, no podrá obtener una lámpara de recambio de manera gratuita. En principio, si detecta un defecto en la lámpara en un plazo de 90 días o de 500 horas tras la fecha de facturación, el fabricante asumirá el reemplazo de la lámpara después de comprobar el dispositivo.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web

Comments are closed.