Proyectores para cine en casa

Gaming Beamer
Proyectores para usuarios de videojuegos
2017/08/03
football
Proyectores para ver partidos de fútbol
2017/08/17
home cinema

Asesoramiento en la compra de un proyector para cine en casa

Cada cine en casa es un ejemplar único y exclusivo. A continuación, encontrará algunas directrices básicas que le ayudarán a desarrollar su proyecto personal de cine en casa.

¿Cuánta potencia luminosa debe tener el proyector?

La luminosidad de un proyector se mide en lúmenes ANSI. Por lo general, en el caso de los proyectores para cine en casa, el valor mínimo de luminosidad es de aproximadamente 1.000 lúmenes, pudiendo alcanzar una potencia luminosa de hasta 5.000 lúmenes o más. El entorno de un proyector es un factor decisivo a la hora de determinar la cantidad de lúmenes que un proyector debe tener. Las habitaciones en las que no hay luz ambiental, o donde resulta posible controlar el nivel de luz, necesitan menos luminosidad que las habitaciones en las que la luz se filtra fácilmente hacia el interior por las ventanas.

Aspectos a tener en cuenta:
  • Los proyectores en salas de cine en casa a oscuras deben disponer de 1.000 lúmenes ANSI como mínimo.
  • En habitaciones con iluminación ambiental deben tener como mínimo 1.500 lúmenes ANSI.
  • En las salas de cine en casa con mucha luz ambiental necesitan más de 3.000 lúmenes ANSI.

¿Qué es necesario saber sobre la calidad de imagen?

Los tres factores más importantes que afectan a la calidad de imagen son la resolución, el contenido proyectado y la relación de contraste del proyector. En la actualidad los proyectores con resolución WXGA (1280×800) y full HD (1920×1080) son la mejor solución en el ámbito de cine en casa. Un proyector de alta definición tiene más del doble de píxeles que un proyector WXGA. Una cantidad mayor de píxeles confiere a la imagen un aspecto más nítido y ofrece mayor compatibilidad con fuentes de alta resolución.

  • Resolución WXGA (1280×800): 1.024.000 píxeles en total
  • Resolución full HD (1920×1080): 2.073.600 píxeles en total

Las señales de mala calidad producen una imagen proyectada de peor calidad que se aprecia más con mayor notoriedad en una pantalla grande. Por este motivo, es necesario adaptar la resolución nativa del proyector a la resolución del material que se desea proyectar, con el fin de mejorar el resultado de la proyección.  

Los reproductores de blu-ray y las consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 normalmente emiten una señal de 1080p. Las señales HDTV todavía no se han estandarizado, aunque las más destacadas son las de 720p y de 1080i.

¿Qué relevancia puede tener esto en la compra de un proyector?

Los proyectores HD son adecuados incluso para emitir pequeños detalles en señales de 1080p. Los proyectores XGA de igual modo ofrecen resultados extraordinarios, sin embargo, no tan buenos como los dispositivos HD.

El último factor importante es el contraste del proyector, que hace referencia a la diferencia de intensidad entre el punto más negro y el punto más blanco de una imagen. No obstante, un proyector con un contraste de 10.000:1 no es necesariamente mejor que un proyector con un contraste de 2.000:1. Si un proyector no es capaz de mostrar correctamente las diferentes tonalidades de gris, algunas partes de la imagen proyectada sobre una pantalla grande se verán pixeladas, por lo tanto, le aconsejamos que busque proyectores con múltiples posibilidades de configuración. La tecnología multicolor, como es el caso de los modos BrilliantColor y sRGB, le será de utilidad para mostrar a la perfección la imagen deseada.

Proyectores recomendadoshomecinemapopcorn

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web

Comments are closed.