Proyectores para usuarios de videojuegos

Instalación en exteriores
Proyectores para el exterior: jardín, terraza, balcón y garaje
2017/07/27
home cinema
Proyectores para cine en casa
2017/08/10
Gaming Beamer

Asesoramiento para jugadores en la compra de un proyector para videojuegos

Hoy en día los videojuegos gozan de gran popularidad, no solo entre un público joven, sino también entre usuarios de edad más avanzada. Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, la calidad de un videojuego difiere tan solo ligeramente de la de una superproducción de Hollywood. Consolas como la PS3 o la Xbox 360 se han convertido en un centro de ocio e interacción social, y la mejora en aumento de la calidad HD dibuja sonrisas en los rostros de los usuarios de cine en casa. El progreso de la tecnología no se ha limitado únicamente a las consolas de videojuegos, sino que los proyectores de cine en casa también han evolucionado, de manera que en la actualidad cada uno de ellos resulta ser verdaderamente asequible. ¿Por qué conformarse simplemente con cambiar a una pantalla plana, cuando por algunos euros más puede obtener un proyector con el que entrar directamente en acción? Independientemente de si busca un proyector para películas o para videojuegos, debe prestar atención a algunos detalles.

Resolución del proyector

Los proyectores VGA, SVGA y XGA bastan para la reproducción de presentaciones en Power Point; sin embargo, para disfrutar de un auténtico cine en casa, la única opción acertada es apostar por la resolución HD. La buena noticia es que hay muchos proyectores específicamente desarrollados para ocio y entretenimiento a precios bastante asequibles.

Luminosidad del proyector

Para determinar la potencia luminosa necesaria hay dos factores particularmente decisivos: por un lado, la luz ambiental, y por otro lado, el tamaño deseado. Cuanto más luminoso es un proyector, por lo general es mejor, pero esto implica también unos costes más elevados. Le aconsejamos que comience escogiendo una luminosidad determinada, dependiendo de la cantidad que quiera gastar, y que invierta en más lúmenes cuando su presupuesto se lo permita. Asimismo, una pantalla diseñada para habitaciones luminosas (con un factor de ganancia mayor) puede serle de utilidad.

Luminosidad de la luz ambientalgaming beamer
  • Habitaciones con poca luz ambiental = 1.500 lúmenes o más
  • Espacios con mucha luz ambiental = 3.000 lúmenes o más
Luminosidad del ancho de la pantalla o superficie de proyección
  • 150 cm = 1.200 lúmenes o más
  • 200 cm = 2.000 lúmenes o más
  • 240 cm = 2.500 lúmenes o más
  • 250 cm = 3.000 lúmenes o más

Contraste del proyector

Si desea obtener la mejor imagen que le sea posible con su proyector, también debe prestar atención al contraste. Muchos de los juegos más populares permiten rangos de color altos y dinámicos en momentos del juego extremadamente oscuros. Con una relación de contraste más alta, la imagen en estas escenas se presentará con mayor claridad y agudeza visual. Además, a menudo obtendrá una imagen visiblemente más brillante.

Relación de contraste recomendable para jugar
  • Aceptable: a partir de 5.000:1 o más
  • Buena: a partir de 10.000 o más
  • Superior: a partir de 50.000 o más

Frecuencia de repetición de la imagen

¿Qué es la frecuencia de repetición de imagen? En pocas palabras, es la capacidad del proyector de editar imágenes. A mayor frecuencia, más claras y fluidas se verán las imágenes. Esta magnitud no solo resulta interesante para jugar, sino que también en el modo 3D resulta más agradable para el ojo humano.

  • Aceptable: 120 Hz
  • Buena: 240 Hz
  • Superior: 480 Hz

Proyectores recomendadosGaming

A continuación, le presentamos una lista con los proyectores recomendados por nosotros:

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Si desea obtener un asesoramiento más personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web

Comments are closed.