Cine de verano: recomendaciones

Proyector Epson EB-U04 de alta resolución
2016/05/10
COLOCACIÓN DEL PROYECTOR RESPECTO A LA PANTALLA
2016/08/22

Ahora que se acerca el verano apetece realizar más actividades al aire libre, una de ellas es el cine de verano.

Muchos de nuestros clientes nos piden asesoramiento para poder realizar proyecciones al aire libre, cine de verano, o incluso las proyecciones de eventos deportivos (Eurocopa, Mundiales, Juegos Olímpicos, etc) ya sea en la terraza, en el patio de su casa o en la plaza.

Para poder realizar una buena proyección en estas condiciones hay que tener en cuenta tres factores principales: luminosidad, distancia de proyección y presupuesto.

LUMINOSIDAD

El más importante es la luminosidad del proyector, ya que debe estar acorde con la luz que habrá en el lugar donde queremos hacer la proyección. Debemos considerar que un proyector no es una televisión, aunque si las características y las condiciones de proyección son las adecuadas, puede ser igual o mejor que la TV. Es importante destacar que el tamaño de pantalla que se logra con un proyector es mucho mayor al que puede ofrecer una TV.

El entorno ideal para realizar una proyección es el de absoluta oscuridad, similar al logrado en una sala de cine, con una total oscuridad y sin contaminación lumínica.

Cuando se quiere hacer una proyección al aire libre o un cine de verano, no se puede conseguir una oscuridad absoluta como en un recinto cerrado, por lo que necesitaremos que el proyector sea lo suficientemente potente para que la luz emitida por el equipo sea superior a la luz de ambiente. Por ello, el proyector ha de tener más lúmenes de lo requerido en un recinto cerrado y una mayor calidad que el usado en casa.

Por lo tanto, si una proyección doméstica se realizaría con un proyector de entre 2000 y 3500 lúmenes (dependiendo de la luminosidad), una proyección en exterior se debe realizar con un mínimo de 3500 lúmenes (pequeñas proyecciones en plena noche y sin contaminación lumínica).

Si quisiéramos proyectar con algo de luz natural, lo más conveniente sería la utilización de un proyector con un mínimo de 4000 – 5000 lúmenes, pero siempre recomendamos realizar la proyección debajo de una carpa o toldo, ya que al realizar completamente la instalación dentro de la carpa, mayor será la calidad de la imagen.

Cine de verano

Cine de verano. www.proyector24.es

DISTANCIA

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distancia de proyección. Cuanto más grande queremos que sea la imagen, más debemos alejar el proyector de la pantalla; pero a su vez más luminosidad deberá tener el proyector ya que a mayor distancia entre pantalla y proyecto, mayor será la perdida de luz.

PRESUPUESTO

El último aspecto a tener en cuenta, pero no por ello el menos importante, es el presupuesto que queremos invertir en el proyector. Debemos tener claro y ser consecuentes que si queremos proyectar películas en la terraza de casa, o partidos de fútbol en la terraza de un bar; no podemos tratar de buscar un proyector doméstico básico para tal fin y mucho menos pretender que la calidad de imagen sea buena, grande y perfecta o con la misma calidad que una televisión.

Un proyector para exterior es más costoso que uno para interior, al igual que un proyector para sitios con luz es más costoso que uno para proyecciones en completa oscuridad, por lo que si queremos proyectar en una pantalla de 4 m va a ser más costoso que hacerlo en una pantalla de 2 m.

Un proyector puede ser mejor, peor o igual que una televisión, todo dependerá de las condiciones de proyección y con qué televisión lo comparemos. Si queremos comparar un proyector con una televisión, debemos hacerlo en las mismas condiciones y con el mismo presupuesto entre ambos.

Por ejemplo, si queremos comprar un proyector muy económico, de unos 300 € , debemos pensar en qué tipo de televisor podríamos comprar con la misma cantidad de dinero.

Cine de verano

CINE DE VERANO www.proyector24.es

Para seleccionar el mejor equipo para realizar la proyección o si tiene cualquier consulta o duda acerca de una proyección no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.proyector24.es o llamando al 93 270 31 20 y trataremos de ayudarle en todo lo que necesite.

Comments are closed.