Que proyector comprar

Proyector Acer P1500 FULL HD
2014/03/19
Proyector 3D Full HD de Acer modelo H6510BD
2014/06/19

GUIA PARA LA ELECCION DE UN VIDEOPROYECTOR 

Hay un sinfin de proyectores en el mercado y la pregunta que surge es ¿QUE PROYECTOR COMPRAR?

Para ayudar con la elección del proyector ideal, hay que tomar en cuenta toda una serie de factores.

En primer lugar hay que saber dónde lo colocaremos. Si es un sitio con mucha luz, entonces necesitaremos un proyector potente. Si es un sitio oscuro en el que no hay luz natural y poca luz artificial, entonces podremos seleccionar un modelo con menor potencia luminosa. La potencia del proyector se mide en ANSI lúmenes. Mientras más alto sea este coeficiente, más potente será el proyector.

 

En segundo lugar es imprescindible saber la resolución que necesitaremos. Hoy en día casi todos los dispositivos por los que vemos nuestras películas favoritas suelen tener una resolución en Full HD, pero no es obligatorio comprar un proyector que sea Full HD a menos de que realmente veamos las proyecciones con esta calidad de imágen. Sin embargo si se tiene pensado ver películas reproducidas a través de un lector Blu Ray o conectar la consola de juegos al proyector, entonces sí que deberemos seleccionar una resolución de alta definición. Además se tiene que tomar en cuenta de que el proyector sea capaz de proyectar en formato panorámico 16:9.

 

Luego está la pregunta del tamaño de la pantalla que queremos obtener. Los proyectores más comunes se suelen colocar a una distancia de 3 a 4 metros de la pantalla para obtener una imágen grande. Esto varía según el modelo de proyector. También existen proyectores de corta distancia los cuales, gracias a su lente de gran angular, proyectan imágenes de gran tamaño colocados a una distancia de 1 metro o menos de la pantalla.

 

Las conexiones de las cuales dispone el dispositivo también juegan un rol importante. Los modelos básciso suelen ofrecer una conexión VGA mientras que los modelos superiores también disponen de conexión HDMI. Esta última es indispensable hoy en día para el uso como cine en casa o para proyectar partidos de fútbol.

Luego están los extras como por ejemplo los modelos capaces de proyectar en 3D, otros tipos de conexiones que no sean VGA y HDMI, etc.

 

En cuanto al 3D, es importante saber que sólo las gafas de la misma marca que el proyector funcionarán con dicho proyector. Si el modelo seleccionado es de Optoma por ejemplo, entonces las gafas también tendrán que ser de esta marca.

 

Por último no hay que olvidar que la pantalla adecuada, los cables y el soporte de proyector que se elige también juegan un rol importante a la hora de instalar el proyector.

 

En www.proyector24.es disponemos de una gama muy ámplia de proyectores, pantallas y accesorios y esperamos que con esta pequeña ayuda le sea más fácil encontrar el proyector ideal.

 

6 Comments

  1. fabian dice:

    necesito saber que proyecto debo comprar si mi salón es de 4 metros de largo y entra bastante luz gracias

    • msteigerwald dice:

      Estimado Fabian,

      muchas gracias por su comentario que ha dejado en nuestro blog.

      Para poder asesorarle mejor necesitaríamos que nos indique lo siguiente:

      – Presupuesto
      – Tamaño de pantalla que desea obtener
      – Resolución que desea que tenga el proyector
      – Conexiones que quiere que tenga el proyector

      Según lo que nos indique haremos una selección de los proyectores que encaje para su proyecto.

  2. Anahi Suarez dice:

    buenas tardes.
    Trabajo en un centro de jubilados en Villa Dominico y me donaron una pantalla de 2.30 mts por 1.80 aprox. y no se que tipo de proyector necesito para ese tamaño.La idea es proyectar peliculas para los socios y dar charlas.
    Les agradecere la informacion, el presupuesto y la forma de pago.

    • msteigerwald dice:

      Buenas tardes Anahi,

      muchas gracias por escribirnos. Lamentamos tener que informarle que nuestro servicio sólo se realiza en territorio nacional y que no nos es posible enviar productos a Argentina.
      Por favor póngase en contacto con un comerciante local de proyectores en su zona.
      Muchas gracias.
      Su equipo de http://www.proyector24.es

  3. Giorge Soares dice:

    Necesito un proyector portable pero que tenga buena cantidad de lumens porque voy proyectar un programa de diseño de interior como Sketchup y 3DMax para que la gente vea imágenes de render de proyectos. También necesito de conexión vía Wifi y Bluetooth porque no quiero usar cables. Que mi recomiendan de mejor costo beneficio? El precio no es problema. Gracias y espero por su amable respuesta. Saludos.

    • msteigerwald dice:

      Estimado cliente,

      muchas gracias por su solicitud de información.
      Visto que su consulta es técnicamente más compleja y la información que nos ha dado no es suficiente, rogamos se ponga en contacto con nuestros asesores por teléfono para identificar los detalles y elegir el proyector adecuado.
      Llámenos al 93 270 31 20 y será un placer atenderle.
      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *